El presidente Luis Arce expresó este martes su solidaridad y apoyo al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por haber sido declarado “persona no grata” en Israel tras “cuestionar lo que ocurre con el pueblo palestino en la Franja de Gaza”.
“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo al hermano presidente de Brasil, Lula, declarado «persona no grata» en Israel por decir la verdad sobre el genocidio que se comete contra el valiente pueblo palestino”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Lula da Silva fue cuestionado por comparar lo que ocurre en la Franja de Gaza con el Holocausto nazi.
“Lo que está ocurriendo en Gaza con el pueblo palestino no tiene precedentes en la historia. De hecho, ocurrió cuando Hitler decidió matar judíos”, había mencionado el presidente brasileño´.
En tanto, la línea del Gobierno boliviano se mantiene, ya que el presidente Arce informó el 31 de octubre de 2023 del rompimiento de las relaciones diplomáticas con Israel, “por los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza”.
“La historia no perdonará a quienes sean indiferentes a esta barbarie”, agregó el presidente Arce.