Este martes, el alcalde de La Paz Iván Arias afirmó que las obras de refacción en las 174 unidades educativas “no son de maquillaje”, como indicaron algunos dirigentes, sino que son trabajos “que fueron concertados con las juntas escolares y la dirección de cada colegio”. Asimismo, indicó que este año el mobiliario escolar será renovado.
“No son de maquillaje (las obras de refacción), hay mucha gente que habla y dice que ‘son obras de maquillaje’; son 114 mil bolivianos que se han invertido, no son para hacer maquillaje sino obras que realmente necesitaba la gente, son obras que hemos concertado con las unidades escolares, los padres de familia, los directores para responder a las necesidades urgentes”, afirmó el burgomaestre.
Según el Alcalde, desde hace muchos años no se hacían inversiones tan importantes para la refacción en los edificios de las unidades educativas y tampoco se cambiaba el mobiliario escolar.
“A las unidades educativas irán las brigadas para relevar el estado de situación del mobiliario; ya hay que deshacerse de algunos muebles porque ya no sirven para nada o el que hay simplemente hay que reparar o cambiar totalmente. Ese será el desafío de este año”, indicó.