Este miércoles, el alcalde de La Paz, Iván Arias y el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, pidieron a la población mantener la calma tras identificar daños en la bóveda del río Choqueyapu.
Ya que, según el burgomaestre, trabajadores municipales efectúan evaluaciones continuas en el sector para evitar percances.
“Estamos haciendo intervenciones, no alarmemos a los edificios, por favor. Donde tenemos más problemas es acá (bóveda), estamos tomando medidas preventivas, pero hemos hecho una evaluación de los edificios alrededor y no (…) por favor, no alertemos”, manifestó Arias.
“Tengan la seguridad que, si se advierte algún problema o algún elemento que pone en riesgo a la población, al transporte, a los edificios, vamos a ser los primeros en comunicar”, agregó el Alcalde.
Por su parte, Palma confirmó que las reparaciones se están llevando a cabo de manera que no afecten significativamente el tránsito vehicular.
“No creemos necesario en este momento restringir el paso vehicular porque la clave (parte superior de la bóveda), la estructura de la clave está funcionando correctamente y no tiene daños relevantes”, sostuvo el funcionario. Y mencionó que el objetivo de la Alcaldía es completar las obras antes de noviembre.