Con el objetivo de diversificar las actividades portuarias, la Administración de Servidos Portuarios Bolivia (ASP-B), a través de su personal operador en el puerto Ilo en Perú, logró romper un récord histórico con el movimiento de carga de 1.454 toneladas métricas concentradas en 52 camiones.
«El despacho de esta carga importante se registró en media jornada del pasado 7 de julio, producto del trabajo de los servidores públicos de la estatal ASP-B que impulsan y agilizan los servicios logísticos de carga en tránsito a territorio nacional», indicó la entidad, según un boletín.
Dentro ese proceso dinamizador del comercio exterior boliviano orientado a coadyuvar la reactivación, la carga que se movilizó fue de tubos, bobinas y una variedad de material de construcción, perteneciente al sector empresarial de Bolivia.
«De esta manera la ASP-B, está efectuando un trabajo arduo de manera colectiva, que permita fortalecer e integrar el comercio exterior en beneficio al importador y exportador, para así reactivar la economía boliviana», indicó la institución.
La ASP-B habilitó los números de WhatsApp 69866888 (La Paz), 74166699 (Santa Cruz) y la línea gratuita 800-16-0303, para que los empresarios que mueven su carga por este puerto puedan realizar sus consultas respectivas.
Esta empresa pública estratégica tiene como objetivo la prestación de servicios portuarios para agilizar el comercio exterior como la exportación e importación y operaciones logísticas, de acuerdo con la ASP-B.