La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) activó este miércoles el plan “Prevenir para vivir un Carnaval seguro” en terminales y aeropuertos de todo el país.
“Estamos incorporando el plan ‘Prevenir para vivir un Carnaval seguro’ donde estamos incorporando 32 ítems de seguridad y calidad en todos los buses que van a salir durante esta temporada”, explicó Néstor Ríos, director de la ATT.
Este plan consiste en controlar a las empresas de buses y verificar que los choferes tengan licencia de conducir en categoría “C”, cuenten con conductores de relevo; y que el bus tenga el parabrisa y llantas en buen estado, entre otros aspectos importantes.
Para este fin, la ATT desplegará al 100% de su personal en las terminales y aeropuertos instalados en todo el país, que en época de Carnavales tiene mayor afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros.
En el marco de plan, los controles también implican las demoras y cancelaciones de viajes, la facilitación de información oportuna al usuario. Además del control a las tarifas que fueron establecidas por la ATT.
Ríos recomendó a quienes viajan en grupo o en caravana, como por ejemplo los danzarines, a que, si contratan un bus hacia un destino específico, exijan su certificado de prestación de servicio y lo hagan validar y sellar con la ATT, para que no se les vulnere ningún derecho.
“Nosotros registramos esos contratos en cada terminal donde hay personal de la ATT. Cuiden mucho sus bolsillos, a cuidarse en esta temporada. Nosotros vamos a estar velando que los conductores salgan de las terminales con las condiciones mínimas para garantizar la seguridad”, exhortó.