El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó este miércoles que hasta el momento esta entidad recibió 178 reclamos administrativos contra empresas telefónicas, que operan en el país.
«Hemos registrado este año 178 reclamaciones administrativas, y este dato es importante porque como dato podemos tener una referencia más o menos de qué operadores tiene mayores reclamos», dijo en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que hasta la fecha se recibió reclamos formales contra las empresas telefónicas Telecel (42%), Entel (32%), AXS (15%), Cotas (5%), otros operadores (4%) y VIVA (1%), que prestan servicios en el territorio nacional.
«Existen diferentes tipos de reclamos (como) el tema de corte de servicio, mala facturación, mala atención, servicio deficiente. Estos son los reclamos que son permanentemente realizados por los usuarios», indicó.
En lo que va de este año, la ATT sancionó y cobró de manera efectiva a Entel un monto de Bs 5,8 millones y a Telecel, con su razón social TIGO, un total de Bs 5,8 millones, por aspectos como el incumplimiento en las metas de tiempo de respuesta del operador, según datos de la entidad.
«Nosotros controlamos y precautelamos los estándares de calidad y la prestación del servicio de telecomunicaciones. Hacemos un control, requerimos información a los operadores y si evidenciamos que se ha incumplido este estándar, los operadores están sujetos a sanciones», señaló Ríos.