La Dirección Departamental de Educación La Paz y la Defensoría de la Niñez iniciaron las investigaciones sobre supuestas agresiones que sufrieron dos estudiantes con autismo, por parte de sus compañeros, en la unidad educativa Holanda, informó este viernes la autoridad de Educación, Carmelo López.
El caso se develó a través de imágenes que circulan en las redes sociales donde se muestra a dos colegiales siendo golpeados duramente por otros estudiantes, mayores que ellos en un callejón cercano al establecimiento. Y como consecuencia, una de las victimas habría sufrido la fractura de su nariz.
“En las imágenes se ve que existe físicamente agresión a los niños y a esos golpes no podemos llegar, por eso precautelamos el derecho a la educación y por supuesto, el hecho tiene ser que ser sancionado”, aseguró López.
Lenny Paredes, madre de uno de los niños agredidos, denunció que el director de la unidad educativa le había pedido conciliar el caso con las familias de los agresores, quienes fueron detenidos por ocho horas y liberados bajo garantías.
“Mi hijo tiene discapacidad cognitiva y autismo, mi hijo es nuevo en el colegio Holanda, mi sobrino también tiene discapacidad (…) yo me constituí al lugar donde veo a mi hijo ensangrentado, totalmente destrozado, lo único que hice fue auxiliarlo, llevarlo a la Caja. Él me ha dicho que se ha caído, después no habló ni una palabra más, estaba súper asustado”, explicó la mujer en entrevista en la red Bolivisión.
Tras conocer el caso de bullying, los padres de familia expresaron su preocupación por el comportamiento de algunos escolares que, en más de una oportunidad, fueron vistos consumiendo bebidas alcohólicas y protagonizando peleas callejeras y provocando alarma entre los vecinos.
Los padres de familia de la unidad educativa formarán brigadas para patrullar en las inmediaciones de la zona, y piden la presencia policial para la seguridad de sus hijos.