Este viernes, la directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (Aben), Hortensia Jiménez, verificó el avance en la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNYR) ubicado en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz.
Durante la jornada se realizó el hormigonado de los muros de la nueva obra, que forma parte del avance en el emplazamiento de esta edificación que forma parte de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, para el tratamiento de enfermos de cáncer.
“Cada centro de medicina nuclear contará con las áreas de Medicina Nuclear, Radioterapia, Braquiterapia, Oncológica y Quimioterapia Ambulatoria para la atención integral de los pacientes con cáncer, ampliándose las posibilidades de detección temprana de esta enfermedad y su tratamiento”, señaló Jiménez.
Los otros dos centros están ubicados en Pampa de la Isla, Santa Cruz, y el otro en la ciudad de El Alto, Distrito 8 en la zona de Parcopata, ambos se encuentran en plena etapa de construcción y equipamiento con un año de retraso, debido a que en el gobierno de facto de Jeanine Añez se detuvo el proyecto que es de importancia para la salud del pueblo boliviano.
El Centro de Medicina Nuclear de la ciudad de El Alto, es el más avanzado para su puesta en funcionamiento, por lo que la Aben ultima detalles para su próxima inauguración.