Mediante un comunicado publicado el lunes en su cuenta en las redes sociales, la estatal Banco Unión S.A hizo tres recomendaciones a los consumidores financieros del país para el uso de la Banca Móvil.
Según el reporte, la primera recomendación es mantener la privacidad de la contraseña; es decir, memorizarla y cambiarla periódicamente. La segunda indica utilizar dispositivos propios para el acceso a la Banca Móvil.
La tercera señala que si se habilita la tarjeta (de débito, por ejemplo) para compras por internet, no hacerlo por largos periodos.
Asimismo, Banco Unión no solicita información personal mediante SMS (mensaje corto de texto), correo electrónico, llamadas o redes sociales. Para realizar cualquier consulta, el cliente puede comunicarse a la línea gratuita del banco: 800 10 2872.
«Es importante siempre recordar, cuando uno habla de la banca digital, que el Banco no va a solicitar nunca información sobre los datos personales, a través de ningún medio no enviamos correos electrónicos, no enviamos SMS, no ponemos avisos en ventanas emergentes», reiteró la gerente general de esa entidad financiera, Verónica Ramos, el lunes en rueda de prensa.
La ejecutiva enfatizó que en caso de que ese servicio requiera información personal, esa entidad financiera se contacta con la persona y pide datos en una relación directa, es decir, «viendo al cliente y sabiendo quién es».