El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM socializó con empresarios cruceños las condiciones y beneficios del crédito SIBOLIVIA, cuyo objetivo es reactivar el sector productivo, sustituir las importaciones y la población consuma productos que tienen el sello “Hecho en Bolivia”.
El gerente General del BDP, Ariel Zabala David, y otras autoridades de esta entidad financiera, se reunieron con representantes y afiliados de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) y con otros empresarios del departamento de Santa Cruz
En las reuniones se proporcionó información de las acciones que aplica el BDP para reactivar al sector productivo y orientación sobre el crédito SIBOLIVIA, que colabora a un desarrollo integral del empresariado cruceño golpeado por la inacción del anterior gobierno y por la crisis sanitaria.
“Nuestra política es apoyar al sector productivo grande, mediano, pequeño y micro, y que éstos puedan aportar a la reactivación y el desarrollo productivo y generar productos con valor agregado –principalmente- para sustituir importaciones”, resaltó el Gerente General del BDP.
El presidente de la CADEX, Oswaldo Barriga Karlbaum, manifestó que el crédito SIBOLIVIA y los productos del BDP son importantes para reactivar la economía del sector, por lo que sus asociados estarán interesados en recibir más información y contactarse con el equipo del BDP de Santa Cruz.
“El crédito podría ayudar a dinamizar la economía. Los sectores industrial y agropecuario necesitan el apoyo, porque contribuyen muchísimo a la economía del país y deberíamos apuntar a estos sectores para que puedan reactivarse, puedan seguir generando empleos y bienestar para el país”, dijo el gerente General de CAINCO, Daniel Velasco Oyola, de acuerdo con un boletín institucional.