Este miércoles, el juez Rodrigo Vedia determinó que el abogado que fue detenido y enviado a la cárcel con detención preventiva por estar presuntamente implicado en el triple asesinato de los policías en Porongo, Santa Cruz, sea beneficiado con detención domiciliaria.
El imputado deberá pagar una fianza de Bs 100.000, tiene que presentarse cada semana en el Ministerio Público y tiene prohibido relacionarse con los demás investigados por este caso.
El sujeto de nombre Rodrigo G. A. había sido enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, acusado por el delito de asesinato del sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento primero Alfonso Chávez Flores y el voluntario José Candia Orozco, quienes estuvieron capturados, puestos de rodillas y luego acribillados con armas de fuego de alto calibre en las afueras de la ciudad de Santa Cruz.
Junto a él también fue procesado Misael Nallar y el ciudadano colombiano Esteban B. M., quienes guardan detención preventiva en Chonchocoro (La Paz) y El Abra (Cochabamba), respectivamente. El hermano de Nallar también está detenido de manera preventiva acusado de complicidad.