El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) colocó en el mercado bursátil Bs 170 millones en bonos que serán destinados a la ampliación de su capital.
“Estamos muy contentos con la exitosa colocación y el apoyo que recibimos en el mercado de valores boliviano. Estos recursos irán destinados a seguir inyectando capital para dinamizar la economía del país”, afirmó el gerente de Marketing y Planificación del banco, Mauricio Porro.
La emisión fue estructurada en dos series. La primera a un plazo de cinco años y la segunda a seis años. La calificación de riesgo otorgada por AESA Ratings es AAA, que “corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”.
Al momento, el Mercantil Santa Cruz cuenta con más de $us 5.600 millones de activos, 440 cajeros automáticos, 117 agencias en todo el país, depósitos por $us 4.600 millones, una cartera de préstamos de $us 3.700 millones, 779.000 clientes activos y un patrimonio que supera los $us 300 millones, cifras que lo posicionan como el banco más grande del país.