El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó este martes que el lote de 334.400 vacunas Sinopharm, arribarán alrededor de las 17h00 al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba desde Beijing, China.
En entrevista con Bolivia Tv, Casso detalló que la aeronave de BoA partió anoche con las dosis y 700 cajas de jeringas con dirección a Madrid (España) en una primera escala.
«Confirmamos que pasadas las 17.00 tendremos la aeronave arribando al aeropuerto de Cochabamba con la cantidad de dosis y un importante lote de jeringas», dijo el gerente de la aerolínea estatal.
Añadió que el avión dejará una parte del cargamento en Cochabamba y la otra en Santa Cruz. Luego de que haga una descarga en ese segundo departamento, la aeronave será preparada para despegar nuevamente hacia Beijing y traer otro lote de vacunas Sinopharm.
«El día viernes en horas de la mañana tendremos la llegada del segundo lote con la misma cantidad de vacunas y jeringas», señaló Casso, quien agregó que el tercer lote arribará al país al finalizar el domingo.
De acuerdo con el gerente de Boliviana de Aviación, adicionalmente la empresa tiene previsto recoger el fin de semana un lote de 500.000 dosis de vacunas Sputnik V desde Moscú (Rusia) con otra aeronave.
El presidente del Estado Luis Arce Catacora anunció el lunes que llegarán al país un total de 1,5 millones de nuevas dosis contra el coronavirus, para inmunizar a la población boliviana en varios puntos de vacunación localizados en el eje central.