Bolivia tendrá que tomar sus recaudos para controlar al astro mundial Lionel Messi, a la vez que Argentina deberá poner atención en el talento de Raúl Castro y cuidarse del olfato goleador de Marcelo Martins.
Ha llegado el día. Este martes se enfrentan la Verde y la Albiceleste por la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2020. Su cita es a las 16.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, sin público debido al coronavirus.
Bolivia buscará su primera victoria y hacerse respetar en su debut como local, como también superar el trago amargo que supuso su caída a manos de Brasil la semana pasada en Sao Paulo (5-0).
Argentina empezó con un módico 1 a 0 sobre Ecuador y espera cambiar en Miraflores la historia, en su mayoría marcada por contrastes en competiciones premundialistas.
Ojo con Messi
El último entrenamiento de la Verde en Villa El Sol tuvo como característica el repaso de jugadas con balón parado en situaciones de ataque y defensa.
La fórmula de la selección conducida por César Farías para controlar al astro del Barcelona será la atención y el anticipo, a todos les ha pedido concentración en todo momento.
No habrá marca personal porque en el “uno contra uno” por lo general Messi siempre lleva las de ganar, por eso los relevos deberán coordinar con precisión.
¿Conocen a Castro?
El referente de Bolivia es Marcelo Martins por su marca goleadora y su trayectoria internacional.
Sin embargo, la selección tiene un as en el medio campo, la inteligencia y habilidad de Raúl Castro. ¿Habrá tomado sus recaudos Lionel Scaloni, el seleccionador argentino, sobre el notable mediocampista de The Strongest?
Farías se encargó de “guardar” a Castro y otros jugadores para esperar a Argentina y no exponerlos ante Brasil. Una parte de sus principales cartas serán los de ese grupo.
Castro hará de cerebro para alimentar la ofensiva, probablemente potenciada por Martins y otro goleador, el experimentado Carlos Saucedo.
Equipos probables
Bolivia podría comenzar con: Carlos Lampe, en el arco; en la defensa, Saúl Torres, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; en el mediocampo, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Erwin Sánchez y Jhasmani Campos (Rudy Cardozo); y adelante los dos goleadores, Martins y Saucedo.
Scaloni, por su parte, pondría a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios (Nicolás Domínguez); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.
Será árbitro central el peruano Diego Haro.