Bolivia dio pelea, pero perdió tanto en damas como en varones en la segunda jornada del Sudamericano Sub-12 de tenis que se desarrolla en Salinas, Ecuador. Las chicas cayeron con Brasil y los chicos con Perú, ambos por 2-1.
Los partidos se disputan en el Salinas Golf & Tenis, donde las damas compiten en canchas de cemento y los varones juegan sobre polvo de ladrillo. Ambas selecciones integran los Grupos 1 de sus respectivas ramas.
Las chicas tuvieron un duelo complicado al enfrentarse a Brasil, firme candidato al título.
En el primer single la nacional Alexa García perdió con Manuela Banietti (6-3 y 6-0), pero en el segundo la Verde lo empató con el triunfo de la boliviana María Sejas sobre Clara Coura: 6-7(3), 6-4 y 7-5.
Con el 1-1 la serie pasó a definirse en el partido de dobles y la dupla nacional compuesta por Sejas y Catalina Gonzales cayó ante Banietti y Flavia Souza: 7-6(5) y 6-4.
Los chicos se enfrentaron a un duro rival peruano. El nacional Emmanuel Paz no pudo con Min Gook Cho (un doble 6-1).
Pero en el segundo partido Bolivia lo igualó con el triunfo de Matías Rivero sobre Luis Berrocal (7-5 y 6-4).
El duelo por parejas nuevamente definió al ganador. Los bolivianos Rivero y Sebastián Chang perdieron con Berrocal y Gook Cho (3-6, 6-4 y 10-7).
Este miércoles, en la tercera jornada, las damas rivalizarán con Colombia, mientras que los varones se enfrentarán a Venezuela.