El presidente del Estado, Luis Arce, aseguró este lunes que Bolivia deja atrás la Emergencia Sanitaria Internacional de la Covid-19 e ingresa a una Alerta Epidemiológica Nacional “gracias a la vacunación masiva y las pruebas de diagnóstico oportunas”.
“Gracias a acciones concretas contra la Covid-19, como el diagnóstico y vacunación masiva, el equipamiento de hospitales, la unidad y solidaridad de todas y todos, hoy Bolivia deja atrás la Emergencia Sanitaria Internacional e ingresa a una Alerta Epidemiológica Nacional”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
Con la nueva etapa de Alerta Epidemiológica Nacional, a partir del martes 1 de agosto, en Bolivia el uso del barbijo dejará de ser obligatorio para ser voluntario.
En ese sentido, el presidente recomendó a la población seguir aplicando medidas de bioseguridad de manera obligatoria en establecimientos de salud, el uso del barbijo en ambientes cerrados, el lavado y desinfección de manos como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19 y otros virus respiratorios.
“Continuaremos con la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico oportuno, además de fortalecer la vacunación de la población contra la Covid-19 en todos los grupos etarios y mantener la Alerta Sanitaria en la Red de Servicios de Salud, entre otras medidas”, concluyó el mandatario.