En una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay recibió este martes a Bolivia en el estadio Defensores del Chaco.
La selección boliviana, bajo el mando del argentino Gustavo Costas, había arribado al vecino país con la intensión de conseguir un buen resultado. Sin embargo, los guaraníes hicieron respetar su casa y se quedaron con los tres puntos que estaban en disputa.
El único tanto fue convertido por Antonio Sanabria que superó al guardameta boliviano‘Billy’ Viscarra con una buena definición dentro del área. Pero el marcador no refleja lo que en realidad pasó en el campo de juego, pues Paraguay fue superior durante los 90 minutos del partido.
Los seleccionados bolivianos demostraron un nivel paupérrimo. Costas hizo algunos cambios para el segundo tiempo, Cuellar y Ramallo fueron sustituidos por Chura y Villamil, pero no hubo diferencia sustancial. El único que destacó fue el portero Viscarra que a pesar de todo mostró seguridad en el pórtico.
Por su lado, Paraguay logró su primer triunfo en el torneo y sumó cuatro puntos. Además, terminaron con su sequía goleadora ya que no habían anotado desde su victoria sobre Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022,
“En estas dos fechas de Eliminatorias lo dejamos todo, pero estamos viendo que no nos alcanza. Esto no es de la noche a la mañana, tenemos que seguir trabajando. (…) Cada uno hizo su parte, un solo descuido que nos costó caro y bueno la verdad estamos tristes porque nos vamos con las manos vacías de acá, de Paraguay”, dijo Viscarra al final del encuentro.
Con este resultado, la selección boliviana se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones con 0 puntos y con un panorama complicado en el camino por la clasificación al Mundial 2026.