Bolivia restringirá vuelos procedentes de Europa del 25 de diciembre al 8 de enero

La restricción fue decidida para evitar que la nueva cepa de coronavirus ingrese al país.

0
309

Para evitar que ingrese al país la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido, Bolivia restringirá los vuelos procedentes de Europa durante 15 días, entre el viernes 25 de diciembre y el viernes 8 de enero de 2021.

El anuncio lo hizo este martes el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, en el marco de un paquete de medidas adoptadas para evitar una segunda ola del COVID-19.

«A partir de las 00.00 del 25 de diciembre se restringirá el ingreso a todos los pasajeros provenientes de Europa, hasta el 8 de enero, donde se hará una evaluación sobre la situación epidemiológica», informó.

Dijo que antes de esa restricción se reforzarán los controles y protocolos para todos los pasajeros provenientes de ese continente, quienes tendrán que presentar una declaración jurada y una prueba PCR negativa para ingresar al país.

La restricción fue aprobada a raíz de la aparición de una nueva cepa del virus en Gran Bretaña, lo cual obligó a más de 40 países a suspender vuelos procedentes de ese país, entre ellos Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Alemania, Bélgica, España, Irlanda e Italia, entre otros.

En el caso de Bolivia, el Viceministro también informó que, al no existir vuelos directos desde Reino Unido, solo habrá una afectación a los vuelos procedentes de Madrid, los cuales podrán ser reprogramados.