Las persistentes lluvias ocasionaron un nuevo deslizamiento en el municipio de Achocalla, que afectó a 20 viviendas aproximadamente.
La Unidad de Bomberos de la urbe alteña llegó hasta el lugar para atender y socorrer a las familias afectadas.
“En el trascurso de la madrugada, debido a las lluvias, se ha concentrado tierra y lodo, motivo por el cual se ha ocasionado un deslizamiento, hay aproximadamente 20 domicilios afectados”, informó el comandante de Bomberos de El Alto, Marcelo Yankovic.
Por su parte, el jefe de Mantenimiento de El Alto, Edgar Quispe, lamentó que el lugar ahora esté inaccesible por la intensidad del deslizamiento.
Y la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) indicó que dos de los postes de baja tensión fueron derribados y ahora se trabaja en la reposición de los mismos para reponer el servicio eléctrico para las familias afectadas.
En febrero, se registró un derrumbe en la urbanización Arcoíris del municipio de Achocalla, hecho que afectó a 31 viviendas, muchas de ellas fueron inundadas con lodo y tierra. Además, este deslizamiento sepultó vehículos y ocasionó la muerte de una madre y sus dos hijos.