La mañana de este lunes, se registró el embarrancamiento de un bus de servicio público que viajaba con pasajeros de la comunidad de Potolo, Sucre, en el departamento de Chuquisaca. Según los últimos reportes, el número de víctimas subió a 34 personas.
El director de la Unidad Operativa de Tránsito, José Luis Assaf, informó que al inicio se encontraron 17 cadáveres; sin embargo, tras el avance de las labores de rescate la cifra se incrementó a 34 fallecidos. Además, se reportaron unas 10 personas heridas, las mismas que fueron derivadas a los hospitales de Santa Barbará y San Pedro.
“El cuadro aquí es realmente bien doloroso. Los familiares han llegado hasta el lugar (…) el médico forense tiene una ardua labor, inclusive se ha descompensado”, declaró el Director de Tránsito en contacto con Correo del Sur Radio.
El reporte preliminar de Tránsito da a conocer que al promediar las 07.00 el bus cayó por una pendiente de más de 150 metros de profundidad, cuando estaba a 30 kilómetros de la capital, a pocos metros de la comunidad de Chataquila.
Según datos oficiales, la flota pertenecía al sindicato de buses provinciales Señor de Chullcuni. La Policía aún investiga las razones del hecho. Hasta el momento, no proporcionaron una lista de fallecidos y heridos, porque en esta ruta los buses transitan sin listas de pasajeros.