Luis Fernando Camacho, candidato de la alianza Creemos, no asistió el domingo al debate presidencial realizado el domingo en La Paz, pero este martes invitó a uno “serio” a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, y de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.
Este último le tomó la palabra y, luego de recordarle que el sí asistió al debate del domingo y además a otro que se realizó el sábado en Santa Cruz, le invitó a esperar los resultados de la votación del domingo 18 de octubre.
“He recibido su invitación para asistir a un nuevo debate electoral. Como usted sabe, yo asistí a dos debates presidenciales, formalmente organizados y debidamente planificados, uno de los cuales se realizó en Santa Cruz y el otro en La Paz, cumpliendo con mi vocación democrática. Por esta razón, declino su invitación y lo convoco a esperar el veredicto de la ciudadanía el próximo 18 de octubre”, escribió en una carta que envió al excívico cruceño.
Camacho había invitado a Mesa y Arce a un “debate serio”, argumentando que los dos anteriores no dieron espacio para una confrontación real de ideas.
Arce aún no respondió oficialmente a la invitación, pero en reiteradas oportunidades dijo que solo asistiría a uno y el sábado estuvo en el de Santa Cruz.