La Alcaldía de La Paz informó este lunes que el ‘Reciclatón 2020’ logró recolectar 45.335 kilogramos de residuos sólidos, como chatarra metálica, no metálica, baterías de plomo y llantas en desuso.
La campaña se realizó en alianza con instituciones públicas y privadas el 30 de septiembre del año pasado y terminó el 31 de marzo de este año.
Los resultados se dieron a conocer en una conferencia de prensa virtual con representantes de la Cámara Nacional de Industrias. “Se logró gestionar de manera adecuada un total de 45.335 kilos de baterías de plomo y chatarra ferrosa y no ferrosa y 290 unidades de neumáticos fuera de uso”, informó Farina Flores, coordinadora del Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos de GAMLP.
Los residuos que fueron reciclados se entregarán a los operadores que realizan la gestión de reciclaje, aprovechamiento y tratamiento, dependiendo de las características del material.
El mensaje que esta actividad manejó a lo largo de la campaña pretende recordar a la población la importancia del reciclaje que ayuda a evitar la acumulación de residuos tóxicos: partículas de plomo y mercurio, que se producen cuando el metal comienza el proceso de oxidación; plomo, ácido sulfúrico y otros elementos corrosivos.