Por medio de un comunicado, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) manifestó su rechazo a la suspensión a la exportación de carne impuesta por el Gobierno. Y ahora, exigen el levantamiento inmediato de las prohibiciones y la destitución de los Viceministros del área en cuestión “por su falta de capacidad”
“Exigimos a las autoridades que, por responsabilidad con la población, levanten de forma inmediata la restricción a las exportaciones. (Además) solicitamos al Presidente del Estado el cambio inmediato de los Viceministros del área, antes de que generen mayores problemas en el abastecimiento de productos a la población por su falta de capacidad”, indica el documento.
Para la CAO, la política de restricciones, bandas de precios y otras limitaciones que implementa el Gobierno “fueron un fracaso” que generó en el tiempo mayor desabastecimiento.
“Hoy se pretende mostrar a la población que el Gobierno se preocupa por la crisis económica que atraviesan las familias bolivianas, restringiendo las exportaciones de carne, sin embargo, en el fondo, la mala situación económica se debe al mal manejo de la economía, que no es responsabilidad de los productores”, agregan los empresarios.
“En momentos que solicitamos mejores condiciones, certidumbre y seguridad jurídica para incrementar nuestra productividad y de esa forma generar mayor seguridad en el abastecimiento de alimentos a la población, empleos y divisas; el Gobierno nos responde con mayores prohibiciones”, insiste la misiva, enviada por Klaus Frerking, presidente en ejercicio de la CAO.
