La Alcaldía de El Alto informó que la carrera pedestre inclusiva que se desarrolló en la plaza del Tinku en la zona Ciudad Satélite, tuvo la participación de más de 100 personas de distintas organizaciones sociales y centros de educación especial, entre niños y adolescentes.
El evento se organizó con el objetivo de incentivar a las personas con discapacidad visual, auditiva, física, intelectual, psíquica y discapacidad múltiple a la práctica de actividades deportivas.
“Es una actividad deportiva para mostrar a la población que nuestro hermanos con discapacidad también tiene aptitudes, que ellos también quieren sobre salir en diferentes disciplinas, entonces esta es una actividad inclusiva para fomentar el deporte en este sector. Después de la carrera tenemos juegos recreativos donde hemos preparado unos incentivos, premios para aquellos que se puedan destacar en esta actividad”, expresó Edgar Añahuaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral del GAMEA.
Los ganadores fueron premiados con trofeos, medallas y canastones con productos diversos.
“Hay categorías que son de 5 a 8 años, de 15 a 20 años y de 20 a 36 años, son categorías que se ha podido coordinar con los centros de educación especial para personas con discapacidad. Nosotros estamos participando con las seis discapacidades que tenemos, la discapacidad visual, auditiva, física, discapacidad múltiple, discapacidad intelectual y discapacidad psíquica”, detalló Nora Tito, jefa de Unidad de Personas con Discapacidad.