18.1 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioNexo EmpresarialCBN fortalece la producción boliviana de cacao orgánico con Huari Chocolate

CBN fortalece la producción boliviana de cacao orgánico con Huari Chocolate

La nueva bebida gourmet une la producción de miles de manos bolivianas, desde la cordillera de los Azanaques hasta los bosques subtropicales de la amazonía

La cooperativa agroindustrial El Ceibo recibió un gran espaldarazo al concretar una alianza con Cervecería Boliviana Nacional (CBN) para la producición de Huari Chocolate, un producto de la más alta calidad en la industria boliviana.

“Estamos muy orgullosos de que esta gran cerveza se produzca con el cacao cien por ciento orgánico que surge de los productores bolivianos”, subrayó Michel Yucra, gerente Comercial de la empresa productora de chocolate, que como otras empresas esquiva urgencias financieras debido a la pandemia.

“Este es un paso fundamental que incentivará a miles de familias a impulsar la producción de cacao en Bolivia y estamos seguros que el producto será un éxito”, afirmó.

Con más de 40 años en el mercado, la Central Regional Agropecuaria Industrial de Cooperativas El Ceibo, cuenta con 48 organizaciones de productores y más de 1.300 familias que trabajan en una extensión de 4.700 hectáreas en el norte del departamento de La Paz, en el sur del Beni y en el norte de Cochabamba. La cooperativa produce unas 1.200 toneladas de cacao al año, 40% de las cuales se exporta a Estados Unidos, Europa, Asia y varios países latinoamericanos, mientras el resto se queda en el mercado interno.

Rodrigo Rocabado, gerente de Huari, destacó la enorme apuesta que significa la salida al mercado de la nueva bebida. “Huari Chocolate constituye un salto cualitativo en el consumo de cerveza en Bolivia. Estamos ante una cerveza única que es ideal para una variedad de comidas y el complemento para la mesa de los bolivianos”, indicó.

Para producir esta cerveza, se utiliza el cacao 100% orgánico, el mismo que cumple con todas las exigencias internacionales en materia ambiental y de desarrollo sostenible.

Más de 100 invitados especiales pudieron degustar el nuevo sabor durante un evento realizado en el Salón Chiquitano de la Fexpocruz.