En el marco del plan denominado «Seguridad Integral Urkupiña 2024” se desplegarán cerca de 2.000 policías para garantizar la seguridad en la Entrada Folklórica de la Virgen de Urkupiña, en Cochabamba, informó este martes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“Realizaremos un despliegue de 1.800 efectivos policiales para precautelar la seguridad y atender las llamadas de auxilio y emergencia, bajo la dirección del Comando Departamental de la Policía de Cochabamba”, explicó.
Se prevé la asistencia de miles de personas, entre nacionales y extranjeros, además de la presentación de 70 fraternidades que participarán en la Entrada de la Virgen de Urkupiña.
“La fase postoperacional se extenderá hasta después del 24 del presente mes, en Quillacollo, porque la seguridad de las bolivianas y bolivianos es nuestra prioridad”, agregó Ríos.
Asimismo, efectivos de los comandos departamentales de La Paz y de Oruro se trasladarán hasta el departamento de Cochabamba para reforzar este plan integral de seguridad.
Y desplazarán más de 44 motorizados, entre camionetas y ambulancias, para atender llamadas de auxilio o emergencias.