Con el objetivo de conservar el orden público, resguardar la seguridad de la población y prevenir cualquier hecho ilícito durante la festividad de la Virgen de Urkupiña 2023, que se desarrollará el fin de semana en Quillacollo, se desplazarán cerca de 7.000 efectivos policiales con el Plan de Seguridad Integral 2023.
“El accionar del verde olivo durante la fiesta de integración está direccionado a fomentar un ambiente de tranquilidad y confianza para que puedan disfrutar plenamente de esta importante actividad, religiosa y cultural (…). El despliegue total para estas fechas es de 6.896 funcionarios policiales”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Jorge Ríos.
Los efectivos estarán desplazados desde el próximo domingo 13, hasta el 20 de agosto, con la misión de realizar trabajos de prevención, regulación control peatonal y vial en los cuatro sectores del recorrido de la entrada de Urkupiña.
El Plan Integral de Seguridad contará con la participación de efectivos de todo el departamento y contará con el apoyo de los funcionarios de La Paz y de Oruro.
“Los efectivos estarán al servicio de la sociedad (…), los feligreses reunidos, que vienen de todos los rincones del país, requieren del aporte de todos”, agregó Ríos.
Además, para el evento se pondrá a disposición un sistema de QR que contendrá información como ser: números de emergencia, ubicación de servicios generales, farmacias, servicios médicos, carpas de auxilio. Además de las vías cerradas, cambios de vía, entre otra información de importancia para la población.