Un chofer de la línea 71-113, en Santa Cruz de la Sierra, levantó polémica por su testaruda negativa a utilizar el barbijo para prevenir los contagios de coronavirus, en momentos en que esa capital enfrenta un rebrote que ha puesto en alerta a las autoridades locales.
“No me voy a poner el barbijo…aunque me pongan una pistola en la cabeza no voy a usar”, dijo el conductor al momento de recibir una notificación, justamente por no usar ese implemento de bioseguridad. En un video que ya se hizo viral en redes sociales, argumenta un versículo de la Biblia.
El director de Tránsito de Santa Cruz, William Montes, condenó esa actitud y anunció que, aunque la normativa no faculta a la Policía a implementar sanciones por este tipo de actitudes, se verá alguna forma de castigo para que su actitud no sea imitada por otros conductores.
“Son dos acciones que vamos a tomar contra ese conductor y contra la línea, porque él está en la obligación de utilizar el barbijo. No es por el bien de él, es por el bien de los pasajeros. La línea va a tener que castigarlo, va a tener que bajarlo de ese volante y poner a un suplente o a otro conductor. Es obligación de la línea controlar que ese conductor use barbijo”, declaró este viernes a la red Unitel.
“Vamos a buscar la forma de sancionarlo. Esta contraviniendo a una disposición. Tenemos que ver la forma de imponerle una multa y que los otros conductores no aprendan de él”, agregó.
En el video que circula en redes, se ve al conductor recibir la notificación y negarse a usar el barbijo.