Los chóferes de La Paz y del servicio de transporte interciudad declararon un cuarto intermedio al paro indefinido que mantenían desde el martes para evitar la promulgación de una ley que anula el incremento en el costo de pasajes.
“No estamos dando un paso al costado, entramos en un cuarto intermedio pensando en la población y en el socio de base. No vamos a llegar a lo que está buscando la presidenta del Concejo (Lourdes Chambilla), la confrontación entre vecinos y transporte, y las medidas de emergencia se retomarán a partir del lunes”, manifestó el dirigente del transporte urbano de La Paz, Santos Escalante, en puertas del Palacio Consistorial.
El cuarto intermedio en la protesta fue asumido en un ampliado de emergencia ante la invitación del alcalde Iván Arias a una reunión con la mediación del Defensor del Pueblo.

Escalante informó que la dirigencia está a la espera de la convocatoria a esta reunión, sin embargo, se mantienen el estado de emergencia.
Además, en la reunión ampliada, determinaron mantener las tarifas establecidas por el alcalde Arias y exigieron la anulación del proyecto de ley que congela la elevación de las tarifas del transporte público en la ciudad de La Paz.
De igual forma, piden la renuncia de los concejales Chambilla y Pierre Chain, a quienes declararon «personas no gratas» para el transporte paceño