Los choferes de La Paz ratificaron el paro de transporte indefinido y cerraron por segundo día, todas las laderas de ingreso al centro de la ciudad, en medio del perjuicio a la población; hasta lograr, según ellos, que el Concejo Municipal atienda sus demandas sobre los pasajes.
“Estamos cumpliendo el paro indefinido. El transporte interciudad va a cumplir el mandato de las bases y como transportistas nos hemos declarado en estado de emergencias, vamos a actuar hasta las últimas consecuencias. Se ha descartado suspender este paro”, dijo el dirigente Roberto Mamani a la red Unitel.
Los transportistas permanecieron en vigilia toda la noche y aumentaron sus puntos de bloqueo, a pesar de que el alcalde Iván Arias les pidió un cuarto intermedio, debido a que la sesión en la que se podría promulgar la ley de congelamiento de tarifas; continuará recién el próximo martes 15 de abril.
«Hasta el martes vamos a seguir bloqueando, va seguir el paro, hasta que renuncie la presidenta del Concejo, Lourdes Chambilla» declaró Santos Escalante, dirigente de la Federación de Transporte Chuquiago Marka.
Por otro lado, el malestar de la población va en aumento, culpando tanto a los choferes como a las autoridades por el conflicto.
En varios puntos de bloqueo la población denunció algunas agresiones de los transportistas y en otros, incluso estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.