En el municipio de Villa Abecia, Chuquisaca, una camioneta que intentó pasar el río fue arrastrada por la crecida del caudal, dejando como saldo dos personas fallecidas, mientras que solo cuatro ocupantes lograron salvar su vida, informó el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Jairo Gutiérrez.
«Se ha encontrado el día de hoy la otra persona que el día de ayer ha sido arrastrada por un río dentro del vehículo que intentaba cruzar toda la familia de seis integrantes», comunicó.
Luego del siniestro, personal de la Gobernación y un grupo de voluntarios realizaron la búsqueda de la persona que fue arrastrada por el río.
«Se trata de una familia que intentó cruzar en su camioneta el rio, y lamentablemente se ha apagado el motorizado al intento de cruzar y ahí ha sido arrastrado», agregó Gutiérrez. Mientras que las otra cuatro personas «estarían estables».
Y por otra parte, ante el incremento de las lluvias, recomendó a la población evitar realizar actividades a las riberas de los ríos, “ya que se tiene 19 municipios afectados por las inclemencias del tiempo”.
En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta de prioridad naranja por lluvias intensas y tormentas eléctricas en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.