El mercado paralelo de coca, ubicado en la zona de Villa El Carmen de La Paz, fue cerrado la tarde de este martes por la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin).
Según la dirección estatal, la comercialización de la coca está autorizada solamente en el mercado de Villa Fátima o Adepcoca.
«Dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 21 III y 24 de la Ley 906 (Ley General de la Hoja de Coca) y artículo 23 del Decreto Supremo 3318 (Reglamento de la Ley General de la Hoja de Coca), se comunica a los productores, productores al detalle y comerciantes detallistas de la hoja de coca que, a partir de la fecha, los sellos de salida en la hoja de ruta, se los realizará únicamente en el mercado de coca autorizado, ubicado en la calle Arapata, debiendo tomar las respectivas previsiones», indica el comunicado de la Digcoin.
Un grupo de policías se trasladó a las instalaciones del mercado dirigido por Arnold Alanez para dar cumplimiento a la disposición. Y se quedaron en custodia de las puertas del mercado de coca de Villa El Carmen, para evitar el ingreso de nuevas cargas de coca.