Luego de que días atrás Marcelo Claure mencionara que podría ofrecer $us 1 millón por la captura del expresidente y líder cocalero Evo Morales, este martes, el empresario sostuvo que nunca ofreció una recompensa sino que solo quiso conocer “la opinión de la gente”. Sin embargo, le advirtió a Morales que «tarde o temprano deberá rendir cuentas» por las denuncias en su contra.
«Evo, deja de hacerte la víctima. Nunca ofrecí una recompensa por tu captura; simplemente pedí la opinión de la gente, y deberías leer lo que piensa la gente. Tranquilo, no lo voy a hacer. Hacer cumplir las leyes es responsabilidad del gobierno no mía. Pero quiero que entiendas algo: La justicia en Bolivia puede tardar, pero siempre llega”, publicó Claure en su cuenta de X.
El mensaje fue una respuesta instantánea a la denuncia que hizo Evo Morales, también, a través de sus redes sociales, en la que vinculó “al imperio norteamericano” con el empresario en una confabulación para “eliminarlo”.
“Los operadores del imperialismo norteamericano no solo ofrecen millones de dólares para detenerme con acusaciones inventadas, sin respetar la presunción de inocencia ni el debido proceso. Quieren eliminarme totalmente porque soy un obstáculo en sus planes de expansionismo y apropiación de tierras ajenas. Saben que conmigo, siendo presidente del Estado Plurinacional, no podrán apropiarse ni de un gramo de litio”, aseguró Morales.
En ese sentido, tras aclarar que no ofrecerá ninguna recompensa, Claure conminó a Morales a dejar de hacerse la víctima.
“Con o sin recompensa, tarde o temprano tendrás que rendir cuentas. No eres víctima de nadie, son tus víctimas las que claman justicia. Y esta vez, no podrás volver a violar la Constitución para ser candidato. La gente lo tiene claro: el villano eres tú”, advirtió.