La Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad ratificaron este lunes su apoyo a la gestión del presidente Luis Arce y David Choquehuanca, y se declararon en estado de emergencia para enfrentar cualquier acción desestabilizadora, informó la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar.
“Reconocemos y valoramos la reconstrucción de la estabilidad económica del país y la estabilidad política y social liderada por nuestro Gobierno nacional, que demuestra un verdadero cambio y mejora de la calidad de vida de las y los bolivianos, después de sufrir un golpe de Estado destructor y saqueador. Por tanto, las organizaciones nacionales y departamentales del país ratificamos la declaración de estado de emergencia ante cualquier intento desestabilizador de la derecha fascista de nuestro país”, dijo en conferencia de prensa.
A su turno, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, manifestó que la unidad del pueblo es fundamental para frenar los intentos de desestabilización del gobierno, que se registran desde el departamento de Santa Cruz.
“La unidad de todos los sectores sociales va a ser para sacar adelante este país, que ha sido saqueado, ultrajado, humillado con actos de racismo y discriminación. El pueblo boliviano, a través de sus organizaciones sociales, le está diciendo basta, basta a estos actos de racismo, de discriminación, basta a estos actos de intentos de desestabilización a nuestro gobierno”, recalcó.
El presidente Luis Arce agradeció por la ratificación del respaldo a su gestión gubernamental por parte de la COB y del Pacto de Unidad, porque es una muestra “muy clara” de que continúa con el apoyo de quienes lo eligieron con el 55,10% de los votos en las elecciones generales del 18 de octubre de 2020.
“También es importante mencionar que las organizaciones acá presentes han ratificado su completo apoyo y que están en completo desacuerdo también con que se utilice, siquiera, el nombre de algunas de nuestras organizaciones para otro tipo de actividades desestabilizadoras. Aquí está el pueblo unido en la Casa Grande”, enfatizó.