La Línea Roja del Tren Metropolitano cobrará, desde este miércoles, una tarifa general de Bs 3.50 y una preferencial para niños, adultos mayores y personas con discapacidad de Bs 2.00.
“A partir de esta tarde vamos a comenzar a hacer los cobros correspondientes”, informó el director ejecutivo, Junior Vega, en conferencia de prensa.
En homenaje al mes de la efeméride cochabambina, en septiembre se inauguró las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, desde entonces se iniciaron las operaciones gratuitas con pasajeros, a modo de socialización del servicio.
A dos semanas de este inicio sufrió dos hechos de vandalismo, el robo de 50 metros de cable de cobre que alimentan la corriente de la Línea Roja y el grafiteado de uno de sus vagones con el mensaje “no violarás”.
A raíz de estos hechos el Gobierno reforzó la seguridad en los ambientes de las estaciones.
El sistema de transporte eléctrico, que contó con una inversión de más de $us 451 millones, une a los municipios de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Suticollo. Catalogado como uno de los servicios con mayor calidad en Cochabamba, está equipado con tecnología moderna, como con cámaras de vigilancia, radioteléfonos internos, pantallas informativas al interior, en paradas y estaciones, además de aire acondicionado, calefacción y conexión a internet (wifi).