Maíz, ropa nueva de vestir y fardos de ropa usada de contrabando transportados en tres camiones fueron incautados en carreteras de La Paz y Oruro, informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez.
Militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) participaron del operativo que incautó la mercadería que tiene un valor aproximado de Bs 2 millones.
“El primer camión, según el parte oficial, se habría comisado en el sector de Copacabanita en Oruro. Traía mercadería nueva entre tenis, chamarras, pantalones y edredones que están valuados en aproximadamente un millón de bolivianos”, dijo.
El segundo camión fue interceptado en la zona de Pisiga Toldo, Oruro, cargado de ropa usada valuada en cerca de Bs 300.000.
Mientras el tercer camión fue interceptado en el retén de Guaqui, La Paz. Llevaba 350 quintales (qq) de maíz, valuados en aproximadamente Bs 600.000.
“Estos comisos son el fruto del trabajo constante e incansable del comando estratégico que realiza patrullajes a lo largo de 2.151 kilómetros de fronteras con Chile, Argentina, Paraguay y Perú, para garantizar la lucha contra el contrabando”, señaló el Viceministro.