El concejal del MAS Pierre Chain anunció este lunes que esta semana presentará de manera oficial al Legislativo edil dos proyectos de ley: uno para realizar fiscalización y auditorías al trabajo del Ejecutivo municipal y otro para regularizar las construcciones en la ciudad de La Paz.
“El proyecto de Ley de Fiscalización y Auditorías es parte de la oferta electoral y que hoy cobra fuerza ante las permanentes denuncias del alcalde Iván Arias, en sentido que la gestión de Luis Revilla dejó un hueco financiero de 549 millones de bolivianos”, afirmó, citado en un boletín institucional.
El segundo proyecto es el de Ley de Regularización de las Construcciones, que permitirá generar beneficios mutuos porque el ciudadano paceño arregla la situación de su casa y la Alcaldía recibe ingresos económicos, agregó.
Muchos propietarios de bienes inmuebles enfrentan morosos trámites administrativos para regularizar alguna modificación en sus construcciones y no logran tener la aprobación municipal por diversos motivos, sostuvo.
Chain dijo que ambas leyes buscan beneficiar al pueblo paceño, tal como lo hizo la Ley del Alivio Tributario.
El concejal pidió públicamente al alcalde Iván Arias no plagiar ambos proyectos para luego presentarlos como si fuera su iniciativa, en similar manipulación como la que hizo con la ley del perdonazo tributario.