El Tribunal de Sentencia de La Paz terminó este viernes la fase de alegatos en el denominado caso ‘Golpe de Estado II’ y ahora los juristas se alistan para la resolución final.
Las dos últimas intervenciones se realizaron desde el Penal de San Pedro y una hora antes, Jeanine Áñez lo hizo tambíen desde el penal de Miraflores.
“Se declara formalmente cerrado el debate. Los miembros de este tribunal pasan a deliberar de manera ininterrumpida hasta dictada la correspondiente resolución, debiendo las partes procesales, mediante vía virtual estar conectados a la audiencia hasta que el tribunal emita la resolución que corresponda conforme a ley”, declaró Germán Ramos, presidente del Tribunal.
En la audiencia, la exmandataria calificó el proceso su contra como un “simulacro de juicio”.
Lo destacado en las exposiciones fue que tanto Flavio Arce San Martín como Pastor Mendieta, militares que permanecen en prisión preventiva, apuntaron a Williams Kalimán, excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, como el responsable único de las órdenes emitidas los días previos a la asunción de Áñez.
La Fiscalía solicita 15 años de prisión para la expresidenta y uniformados, acusados por resoluciones contrarias a la Constitución.