La Alcaldía de La Paz informó este viernes que, tras los análisis realizados por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), se confirmó el octavo caso de rabia canina en el municipio paceño en lo que va este año.
Por lo que se activó la vigilancia epidemiológica con el desplazamiento de brigadas para alertar a los vecinos del Centro sobre el nuevo contagio y las acciones preventivas.
El can contagiado con rabia fue encontrado en la avenida Mariscal Santa Cruz, en inmediaciones del Batallón de Tránsito, por dos efectivos policiales y dos transeúntes. Tiene aproximadamente seis meses de edad, es blanco de raza criolla y de tamaño pequeño, informó el encargado de Protección Animal y Zoonosis, Miguel Aparicio.
“Fue encontrado en la avenida Mariscal Santa Cruz, en inmediaciones del Batallón de Tránsito el día jueves 3, trasladado por dos transeúntes y dos policías de Radio Patrullas y llevado a la Veterinaria SEMEVET, donde debido a la sintomatología fue entregado a personal de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis”, agregó el funcionario edil.