Los mensajes de lucha contra la violencia hacia la mujer han caído en saco roto en Yapacaní, una localidad ubicada en el oeste del departamento de Santa Cruz. Génesis Espada llevaba seis meses de gestación, murió a manos de su pareja, en la ducha y en presencia de su hijo de cuatro años.
Fue asesinada cuando se daba un baño en la casa de su padre, donde decidió volver para alejarse de su pareja, con quien había convivido hasta hace poco.
El hecho de sangre sucedió la noche del jueves. Ese día no solo dejó de existir Genésis, sino también la bebé que llevaba en su vientre.
«El niño lo vio todo. Dice que un hombre salió del monte cuando ella estaba en la ducha, entró a la casa y le pegó», relató la hermana de la víctima al diario El Deber.
Según ese medio, el agresor la sorprendió cuando la joven madre, de 20 años, se encontraba en la ducha. La estranguló en presencia de su hijo de cuatro años.
En Campo Víbora, una comunidad distante a 60 kilómetros del área urbana de este municipio, en un río de esa zona se halló el cuerpo semidesnudo de otra joven mujer de quien no se conoce su identidad.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José María Velasco, informó que tras un operativo policial ejecutado la noche del viernes capturaron al supuesto autor del estrangulamiento de su expareja, reportó la red Uno.
Hay consternación en Yapacaní.