Este martes por la mañana, la diputada Darlen Velasco informó que se continúa evacuando a las familias afectadas que se encuentran en el municipio de Entre Ríos, Tarija; con riesgo de perder sus pertenencias y viviendas a causa de las persistentes lluvias.
“La lluvia persiste en estos lugares, es difícil poder trabajar, pero estamos haciendo todo lo posible para evacuar a las familias de diferentes comunidades a un solo centro donde puedan pasar la noche. Lamentablemente, se han quedado sin nada. (…) Estamos aquí, en la zona, haciendo llegar ayuda humanitaria, ropa, agua y comida”, dijo la legisladora del MAS.
Al menos diez comunidades habrían quedado afectadas por la crecida de la quebrada Itayuro, entre ellas, Tomatirenda, Mocomocal, Filadelfia, Saladito de Ñaurenda, Ñaurenda, Morterito, Agua Buena y Timboy. Por lo que más de un centenar de familias resultaron gravemente afectadas.
Acotó también que el Gobierno nacional y los grupos de salvamento estarían enfocando sus esfuerzos en la búsqueda de las personas desaparecidas, y en la dotación de alimentos.
Según el último informe del viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, ocho personas estarían desaparecidas y se rescató hasta el momento dos cuerpos sin vida.
Finalmente, Velasco indicó que se abrió un punto de acopio de ayuda humanitaria en la Brigada Parlamentaria de Tarija, donde la población puede hacer llegar alimentos, agua, prendas de vestir y otros insumos no perecederos.