Contrabandistas y comunarios en Llica (Potosí) y en Machacamarca (Oruro) atacaron con piedras y explosión de cachorros de dinamita a militares en sus puestos de control, denunció este viernes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
“En Machacamarca 80 pobladores organizados, entre mujeres, niños y demás comunarios, atacaron violentamente con cachorros de dinamita y piedras a los efectivos militares”, denunció.
Tras este hecho, resultaron dos militares heridos del Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), con contusiones en la frente y en manos.
Por el otro lado, en Llica (Potosí), los contrabandistas, en complicidad de las autoridades originarias (mallkus), ingresaron de manera violenta al puesto de control del CEO para secuestrar un vehículo internado de contrabando.
“A pesar de los esfuerzos del Grupo de Trabajo Conjunto (GTC) “Llica”, quienes tuvieron que hacer uso de agentes químicos para contrarrestar este ataque, los contrabandistas lograron sus propósitos”, lamentó.