Convencidos de que el desarrollo de un país requiere de la participación de mujeres y hombres en todas las esferas de la sociedad en igualdad de oportunidades y condiciones, Credicorp, holding financiero con presencia Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos, implementando el Programa de Equidad de Género en todas las empresas del grupo.
Con esta iniciativa, la organización busca consolidar una cultura de equidad con el objetivo de cerrar cualquier brecha de género que se pueda presentar en la trayectoria profesional de sus equipos.
“Hemos asumido el compromiso de trabajar activamente por una real igualdad de oportunidades sin discriminación por género. Por eso lanzamos un programa corporativo de equidad en las empresas del grupo: BCP, BCP Bolivia, Credicorp Capital, Mibanco, Pacífico Seguros, Pacífico Salud y Prima AFP”, destacó Renzo Rossi, Líder del Programa de Equidad de Género de Credicorp.
A esta iniciativa la acompaña el Compromiso Público de Credicorp con la Equidad de Género, documento que se dio a conocer el año pasado y que abarca tres aspectos. En primer lugar, busca construir en sus empresas un entorno laboral que garantice a sus colaboradores una igualdad de oportunidades en su trayectoria profesional. La aspiración es lograr un balance en la participación de mujeres y hombres en nuestra organización.
Asimismo, la corporación seguirá fortaleciendo la cultura de tolerancia cero contra el hostigamiento sexual laboral, una forma de violencia en el trabajo que debe ser prevenida y sancionada.
Finalmente, el grupo continuará promoviendo una cultura de trabajo que permita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, reconociendo que las personas que trabajan en la organización tienen distintas realidades y necesidades.
“Cerca del 30% de las posiciones de gerencia senior, así como el 40% de las posiciones de gerencia media en las empresas de Credicorp son ocupadas por mujeres. Si bien hay brechas por cerrar para alcanzar un mayor equilibrio, estos resultados reflejan el trabajo que hemos realizado para promover la participación de más ejecutivas en posiciones estratégicas”, anotó Rossi.