Por impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza fallecieron cuatro de las cinco personas secuestradas y asesinadas en la comunidad de Puka Mayu del municipio de Colomi, en Cochabamba, revela la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
Se trata de Thadhashy F.L.M., Trinidad M.P., Auristelia L.L.M. y Juan C.R.M. El cuerpo de la quinta víctima, Cristian N.N., aún no fue encontrado.
“Las pericias médico forenses practicadas a los cuatro cuerpos dan cuenta que la causa de la muerte fue por lesión de centros nerviosos superiores, traumatismo craneoencefálico penetrante por proyectil de arma de fuego, además de presentar policontusiones”, detalló Tejerina.
El hecho ocurrió el 13 de noviembre, en la zona de Corani Pampa de la comunidad de Puka Mayu del municipio de Colomi, Chapare, adonde llegaron Cristian N.N. y Thadhashy F.L.M. para supuestamente concretar un negocio de compra de armas y vehículos robados con un comunario con quien habrían tenido otros negocios con anterioridad que no fueron cumplidos. Ambos fueron retenidos y exigían para su liberación la devolución de 27.800 bolivianos.
Thadhashy llamó a su esposa Trinidad M.P. para que consiga el dinero. La mujer, junto a su cuñada Auristelia L.L.M. y su amigo Juan C.R.M., fueron al lugar, donde entregaron el dinero, pero también fueron retenidos.
Según la investigación, un grupo de personas los identificó como policías y militares que participaron en los desbloqueos de Parotani, lo que derivó en su asesinato.
La Policía Boliviana desplazó canes especializados para encontrar el cuerpo de Cristhian, la quinta víctima.