Con más del 90 % de las actas escrutadas de la segunda vuelta en Ecuador, los resultados oficiales indican que el presidente y candidato de ADN, Daniel Noboa, ganó el balotaje con el 56,13% de los votos y Luisa González de la Revolución Ciudadana, obtuvo el 43,87%.
“Informamos al pueblo ecuatoriano que una vez procesado más del 90% de actas a escala nacional, se marca una tendencia irreversible en los resultados de la segunda vuelta (de la elección) presidencial, la autoridad electoral considera que el binomio ganador corresponde a la lista de Acción Democrática Nacional (ADN), conformado por Daniel Noboa y María José Pinto. Nuestra sincera felicitación a quienes se han hecho merecedores de la confianza del pueblo ecuatoriano. Patria amada, misión cumplida. Que Dios bendiga al Ecuador”, declaró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, Diana Atamaint, durante una transmisión en cadena nacional y virtual, desde el centro de cómputo.

Noboa se dirigió a sus seguidores desde su casa de la playa, ubicada en Olón, un pueblo de la provincia costera de Santa Elena; donde tiene fijada su residencia, en compañía de su esposa, la ‘influencer’ Lavinia Valbonesi, y de su madre, Annabella Azín, quien es una de las asambleístas electas con más posibilidades de presidir la Asamblea Nacional (Parlamento).
Por el otro lado, la candidata opositora por el Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa Magdalena González Alcívar, quien perdió el balotaje en segunda vuelta; desconoció los resultados oficiales y en un acto frente a sus seguidores afirmó que hubo fraude electoral.

“Ecuador está viviendo una dictadura y el fraude más grotesco de su historia (…) Me niego a creer que exista un pueblo que prefiera la mentira a la verdad”, declaró Gonzalez, en transmisión por sus redes sociales. Anunció que pedirá un recuento de los votos.