La Intendencia Municipal de La Paz informó que se decomisaron 195 bebidas alcohólicas sin registro sanitario, con fecha de vencimiento y por incompatibilidad de rubro, además emitieron 14 citaciones a responsables de estas actividades económicas, en operativos realizados en los macrodistritos Sur y San Antonio.
“El sábado por la noche, la Intendencia realizó como es habitual un operativo de control en Cota Cota donde fueron decomisadas 37 bebidas alcohólicas y se dejaron las notificaciones correspondientes a un pub-restaurant”, informó el intendente municipal, Christian Oporto, a la Agencia Municipal de Noticias.
El reporte señala que el domingo se realizó un operativo similar cerca de las canchas deportivas en el macrodistrito San Antonio, en el Distrito 14, en la cancha Escobar Uría y cancha Valle Hermoso; en el Distrito 15 cancha San Antonio, cancha parada ‘J’ de Bajo San Antonio y cancha calle 9. También se intervino la cancha Pampahasi en el Distrito 16 y en el Distrito 17, las canchas Minera y kupini.
En estos lugares, se fiscalizaron 20 actividades económicas y decomisaron 158 bebidas alcohólicas por no contar con el registro correspondiente y 30 productos vencidos, razón por la que se emitieron 14 citaciones por falta de licencia de funcionamiento, incompatibilidad de rubro e incumplimiento de aspectos técnicos.
Participaron del operativo, efectivos de la Policía Boliviana, personal de la Unidad de Actividades Económica, Seguridad Ciudadana, Unidad de Transparencia, Guardia Municipal y el Grupo Operativo de Atención de Emergencias Municipales.