11.4 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadDefensa Civil entrega 13.5 tn de alimentos a 445 familias damnificadas por...

Defensa Civil entrega 13.5 tn de alimentos a 445 familias damnificadas por desastres en Corque y Belén de Andamarca

La autoridad estatal recomendó a los comunarios gestionar con las nuevas autoridades edilicias la reposición de indemnizaciones.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó más de 13.5 toneladas de alimentos para 445 familias damnificadas por granizadas y heladas en los municipios de Corque y Belén de Andamarca del departamento de Oruro.

Los lotes estuvieron conformados por cantidades distintas de azúcar, arroz, harina y fideo.

Según un boletín institucional, la primera entrega se efectuó ayer, miércoles, en Corque con 8.3 toneladas de productos alimenticios para 295 familias de 16 comunidades afectadas por granizadas.

El acto se realizó en la plaza principal de la población de Corque, con la participación del alcalde Elías Yavi Cahuana, el representante de la Gobernación de Oruro, Olson Paravicini, y los pobladores del municipio.

La autoridad estatal recomendó a los comunarios gestionar con las nuevas autoridades edilicias la reposición de indemnizaciones con el seguro agrario y con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para conseguir semillas y fertilizantes.

“También se debe planificar la forma de ayudarlos y prepararse ante la época venidera de sequía, para lo cual el Gobernador y el Alcalde salientes deben coordinar con las autoridades entrantes, a fin de dar continuidad a la atención de necesidades”, agregó.

La segunda entrega se efectuó, posteriormente, en el municipio Belén de Andamarca y consistió en 5.2 toneladas de alimentos para 150 familias damnificadas por heladas y granizadas.

El acto se realizó en la plaza principal de la población, con la participación de las autoridades comunitarias, el alcalde Wilson Chuquimia Mollo, el representante de la Gobernación de Oruro, Olson Paravicini, y los pobladores del municipio.