El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que 13.000 familias damnificadas en el país fueron afectadas por el desborde de ríos a causa de las copiosas precipitaciones pluviales.
“En Sucre, San Borja, Villa Tunari, Bermejo y en Pando hay alrededor de 13.000 familias entre afectadas y damnificadas. El Gobierno brinda la atención inmediata en lo que concierne a la alimentación, abrigo, techo y cobijo. En San Borja se trabaja en la adecuación de campamentos móviles para comunidades indígenas que viven cerca del río”, dijo Calvimontes en un medio estatal.
Explicó que los reportes más urgentes se registraron en los departamentos de Cochabamba, Beni, La Paz y Pando, los que están declarados en alerta roja.
El caso de Cochabamba, aclaró, fue uno de los más afectados porque sumó el rebalse del río Taquiña del municipio de Tiquipaya, además de cuencas como el río 24 en la zona del trópico.
El departamento de La Paz reportó el desborde de un río en la localidad de Guanay, donde el agua ingreso al área urbanizada
El resto de los cinco departamentos del país se encuentran bajo una alerta naranja por el riesgo de rebalse de ríos.