El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó el miércoles sobre la evacuación de 107 familias damnificadas por inundaciones y lluvias que desde el fin de semana azotaron el departamento de Pando.
Los evacuados fueron llevados a un albergue instalado en la localidad de Puerto Rico.
“A consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones en el departamento de Pando, 107 familias fueron damnificadas y han sido trasladadas a Puerto Rico”, dijo, citado en un boletín institucional.
Según Calvimontes, cinco municipios del departamento de Pando tienen el reporte de afectación por las anegaciones y las precipitaciones pluviales.
El Viceministerio de Defensa Civil coordinará con las autoridades subnacionales de Pando y las Fuerzas Armadas para planificar y ejecutar acciones de contingencia ante las inundaciones sufridas en cada región.
“Se entregará ayuda humanitaria a todos los damnificados y lo que corresponde es trabajar en un plan de distribución de la ayuda humanitaria, ya que los caminos carreteros han sido afectados y existen municipios muy alejados”, acotó.
Finalmente, Calvimontes indicó que se reunirá también con los asambleístas departamentales y los alcaldes de los municipios afectados para determinar la forma de llegar a ésas regiones, con el apoyo de las Fuerzas Armadas para el uso de los medios de transporte necesarios.