El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que desde este viernes inicia el Plan Consume Seguro en Diciembre, mediante el cual se reforzarán controles a nivel nacional para garantizar que los usuarios y consumidores tengan calidad en los productos o servicios.
“El día de hoy (viernes), estamos lanzando nuestro Plan Consume Seguro en Diciembre (…) para garantizar la calidad del producto, ya sea en un establecimiento del sector informal o formal. Que tengas la certeza que estás adquiriendo un buen producto, de calidad, que sea original, que la marca responda a lo que se está publicando, que el precio responda a lo que de verdad tengas que pagar”, indicó la autoridad en entrevistas con Bolivia TV.
Explicó que este mes se realizarán diferentes actividades para reforzar los controles y se trabajará de manera coordinada con los gobiernos municipales, efectivos policiales y otras instituciones durante las fiestas de fin de año.
Aseveró que para la efectividad de estos controles también es importante la conducta de los consumidores, porque deben ser cuidadosos y exigentes.
“Tenemos que exigir porque no nos regalan absolutamente nada (…) Es importante la conducta del consumidor; denunciemos, exijamos, reclamemos, no nos quedemos con los brazos cruzados”, aseveró.
Silva exhortó a otras autoridades a sumarse a este plan para garantizar mejores condiciones de calidad a los usuarios. Además, informó que se tiene habilitada una línea gratuita 800100202 para que la población pueda hacer sus denuncias